EL JUICIO DE LOS OJOS

Author: Juan Carlos Del Valle

La obra de Juan Carlos del Valle es un fenómeno singular y extraordinario en el escenario actual del arte mexicano. También destaca en relación con las corrientes predominantes de la pintura en el mundo. Este pintor ha logrado consolidar una forma de expresión que combina una técnica depurada, una visión personal de la realidad y del género pictórico, y un vínculo estrecho con las tradiciones centenarias del oficio.

Este vínculo no se interpreta como una mera reverencia, sino como una manera creativa e individual de desarrollar aspectos de una tradición que otros pintores consideraban agotados. Los dibujos y pinturas de Juan Carlos del Valle han impresionado tanto a aficionados como a profesionales. Después de años de someterse a una estricta disciplina, su trabajo ha prosperado principalmente en solitario.

Este trabajo se respalda en la férrea convicción del autor en sus medios y fines. Uno de los aspectos más destacados de su obra es la mezcla de rigor técnico y libertad, de composición reflexiva y fantasía. Los años dedicados al ejercicio controlado de su trazo han permitido a Juan Carlos del Valle dominar los valores plásticos con emancipación.

Además, su práctica cotidiana establece diálogos con sus inquietudes intelectuales. Juan Carlos del Valle no es solo un estudioso dedicado de las artes visuales, sino también un espíritu intelectualmente inquieto e interesado en todos los aspectos de la cultura universal. Esto incluye, sobre todo, la obra de los grandes escritores y pensadores.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “EL JUICIO DE LOS OJOS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *