EL INFIERNO DEL BIBLIOFILO / EL INFIERNO DEL MUSICO

Author: Charles Asselineau

‘El infierno del bibliófilo’ relata de manera delirante el encuentro entre un amante de los libros y el demonio, cuya obsesión con la literatura lo lleva a la ruina en apariencia. El relato sigue las etapas del infierno de Dante, creando una vorágine desesperada que concluye de forma sorprendentemente irónica.

Por otro lado, ‘El infierno del músico’ nos sumerge en una atmósfera enfermiza, admirablemente descrita, donde se narra la desesperación de Ernst Malis, un músico que llega a París desde Alemania en busca de la gloria musical. Malis no puede dejar de oír su partitura y, a pesar de lograr el triunfo que tanto anhelaba, detesta el éxito y solo encuentra paz en los brazos de su primera oyente.

Ambas historias exploran obsesiones profundas y se adentran de manera absorbente en lo fantástico. Demonios y fenómenos inexplicables tejen una trama en la que Asselineau retrata de forma progresiva y apasionada el infierno que todos llevamos dentro. Además, con ironía y encono, el autor derriba los fantasmas sociales y literarios que nos acechan. Estas dos nouvelles representan un ajuste de cuentas con las corrientes realistas de la época, elementos que Asselineau abomina en su búsqueda del canto perdido a la Belleza como ideal.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “EL INFIERNO DEL BIBLIOFILO / EL INFIERNO DEL MUSICO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *