EL GEGANT DEL PI (edición en catalán)

Author: Anna Canyelles

¡Las leyendas populares más queridas por niños y niñas! ¿Quieres conocer la historia de un hombre tan grande y fuerte que usaba un pino como bastón? Aquí va:

Había una vez un gigante llamado Martín, que vivía en lo alto de una montaña. Era tan grande y fuerte que podía levantar rocas enormes con una sola mano. Pero, a pesar de su imponente aspecto, Martín era un gigante amable y generoso.

Aunque era un gigante, Martín tenía un problema: tenía dificultades para caminar debido a su gran tamaño. Cada vez que intentaba dar un paso, sus pies se hundían en el suelo. Por eso, decidió buscar un bastón que le ayudara a caminar con más facilidad.

Martín recorrió bosques y praderas en busca del bastón perfecto, pero ninguno era lo suficientemente resistente para soportar su peso. Hasta que un día, encontró un árbol de pino enorme y robusto. Sin dudarlo, lo arrancó de raíz y lo convirtió en su fiel compañero.

A partir de ese momento, Martín caminaba por los caminos del pueblo apoyado en su pino. Los niños y niñas del lugar quedaban maravillados al ver a aquel gigante tan imponente, pero a la vez tan amigable y divertido.

Un día, Martín decidió enseñar a los niños y niñas a leer. Les mostró las letras y las palabras, y les explicó cómo unir las letras para formar palabras y frases. Los niños y niñas, motivados por la historia y la presencia del gigante, comenzaron a practicar la escritura con gran entusiasmo.

Gracias a Martín y su pino, los niños y niñas aprendieron a leer y escribir. La historia de aquel hombre tan grande y fuerte se convirtió en una leyenda popular que se transmitía de generación en generación.

Así que, la próxima vez que veas un árbol de pino, recuerda la historia de Martín y su bastón. Porque, aunque las leyendas populares pueden parecer cuentos, siempre tienen un mensaje importante para transmitir.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “EL GEGANT DEL PI (edición en catalán)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *