EL COLLAR DEL NEANDERTAL

Author: Juan Luis Arsuaga

El collar del neandertal es un libro que narra el fascinante pulso entre neandertales y cromañones, dos especies humanas muy distintas que convivieron durante miles de años en Europa. Los neandertales, miembros de una humanidad paralela, evolucionaron durante cientos de miles de años y constituyen un sorprendente espejo en el que podemos mirarnos y conocernos mejor a nosotros mismos.

Los neandertales tenían capacidades similares a los cromañones, como la fabricación de útiles de piedra, lenguaje y rituales funerarios. Eran humanos en el sentido más espiritual de las creencias y los sentimientos. Sin embargo, no desarrollaron la misma especialización en la producción de símbolos que los cromañones. Eran más realistas, pero esto no los hacía inferiores.

Para entender este relato de vida y muerte, y la emergencia de la conciencia humana, debemos tener en cuenta un tercer actor fundamental: la naturaleza. La naturaleza es nuestro hogar común y hoy se encuentra amenazada.

El collar del neandertal es un libro didáctico, ameno y riguroso que nos sumerge en este fascinante pulso entre neandertales y cromañones. A través de sus páginas, podremos comprender mejor el porqué del triunfo de los cromañones y la desaparición de los neandertales después de una larga convivencia.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “EL COLLAR DEL NEANDERTAL”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *