EL CAMINANTE Y SU SOMBRA II

Author: Francisco Nicolas Alacid

El libro que tienes en tus manos es un diario abierto y sincero, la confesión de un caminante en su día a día por todos los Caminos de Santiago. Siempre en solitario, pero nunca en soledad, el autor es un aprendiz en cada tramo de los ecos y las enseñanzas de esta ruta mágica. Traslada a su cuaderno las voces, los sonidos, los cantos, vítores y lamentos que cada jornada le regalan los caminos.

Las vivencias con sus gentes, su sabiduría, en los albergues conviviendo con otros peregrinos y la soledad, que no lo es tanto sino una necesidad voluntariamente elegida. Así como otras situaciones rocambolescas, inesperadas, irritantes a veces, aunque confortables en el cómputo de cada día. Dosifican el ánimo y engrandecen el corazón y el alma del caminante.

El objetivo primario del caminante habría sido conocer de cerca las rutas históricas de estos caminos, su riqueza y su belleza natural. Sus laberínticos caminos, sus bosques y arroyos, y por qué no decirlo, su ganado. Así comenzó su andadura en 1995, una aventura única que llega hasta 2019, donde tampoco han faltado desventuras, contratiempos y reflexiones que han sembrado dudas y tentaciones al límite.

Agitados días de lluvia, nieve o viento, frío y calor, disipadas en la calma del descanso. Bajo la sombra de un abedul, una encina o un castaño. O acaso en el silencio místico de una catedral o en la compañía de un nuevo amigo peregrino. La experiencia ha sido un constante crecimiento personal, un viaje hacia la introspección y la conexión con lo divino.

En cada paso, el caminante ha dejado huella en el camino y ha sido testigo de las huellas de otros peregrinos. Cada encuentro ha sido una oportunidad para aprender y crecer, para compartir alegrías y penas. Y en cada etapa, el caminante ha encontrado la fuerza y la motivación para continuar, para seguir avanzando hacia su destino.

Este diario es un tesoro de recuerdos, de momentos fugaces pero significativos. Es un testimonio de la valentía y la perseverancia de aquellos que se aventuran en este viaje espiritual. Un viaje que trasciende las fronteras y las culturas, uniendo a personas de todo el mundo en un propósito común.

En cada página de este libro, encontrarás la pasión y la emoción de un caminante que ha dejado su huella en el Camino de Santiago. Un relato que te invita a sumergirte en esta experiencia única, a descubrir tus propios límites y a encontrar la paz interior.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “EL CAMINANTE Y SU SOMBRA II”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *