DES DE LA SOLEDAT I EL SILENCI. LA PINTURA DE JAUME MERCANT (edición en catalán)

Author: Maria Esperança Llabres Terrassa

Este libro tiene como objetivo reivindicar y dar a conocer la figura y obra del pintor autodidacta Jaume Mercant Melis (Capdepera 1908-Palma 1999), un artista particular en su forma personal y peculiar de mirar, ver e interpretar el paisaje mallorquín. A lo largo de más de cincuenta años de trayectoria, cultivó diversos géneros, pero es considerado uno de los paisajistas más interesantes y renovadores de la segunda mitad del siglo XX en las Islas Baleares.

El libro recorre no solo su figura «esquiva, contradictoria, peculiar y sin rodeos en los circuitos artísticos», sino que también tiene en cuenta su entorno familiar y personal, así como las circunstancias y eventos sociales, económicos, culturales, ideológicos y artísticos que lo marcaron.

Asimismo, se analizan la temática, los elementos formales, las influencias y las conexiones estilísticas e iconográficas de gran parte de las 265 obras que aparecen en la extensa catalogación, que abarca desde las obras conservadas de los años veinte hasta el último boceto documentado en 1984.

La obra de Mercant es el resultado de un aprendizaje continuo en solitario, ya que el pintor siempre quiso salvaguardar su libertad, independientemente de tendencias y modas, para crear un lenguaje propio, personal e identificable, un lenguaje que transmite silencio, sensibilidad y poesía.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “DES DE LA SOLEDAT I EL SILENCI. LA PINTURA DE JAUME MERCANT (edición en catalán)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *