DE LA NATURALEZA AFECTIVA DE LA FORMA

Author: Mario Pedrosa

A pesar de que la labor ejercida por Mário Pedrosa, tanto teórica como de gestión cultural e institucional, fue fundamental para comprender el proyecto de modernización de Brasil y Latinoamérica en los dos últimos tercios del siglo XX, en España sigue siendo muy desconocida.

En esta exposición, acompañada de una publicación que incluye una selección de sus escritos más emblemáticos, muchos de ellos traducidos por primera vez al castellano, se abordan aspectos clave para comprender el pensamiento y la trayectoria de Pedrosa.

Uno de estos aspectos es su continuo y activo compromiso político, que lo llevó a exiliarse en tres ocasiones. Otro aspecto importante es la reflexión que tuvo en torno a la influencia de la arquitectura y la planificación urbana en la organización social, lo cual fue fundamental en su propuesta discursiva.

Además, en las décadas de los sesenta y setenta, Pedrosa adoptó un posicionamiento explícitamente crítico con el eurocentrismo, lo cual también se aborda en esta exposición y publicación.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “DE LA NATURALEZA AFECTIVA DE LA FORMA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *