CUANDO EL MUNDO SE HACE PLANO: ARTISTAS IBEROAMERICANOS EN LA COL ECCION CAAM

Author: Vv.aa.

Cuando el mundo se hace plano: Artistas Iberoamericanos en la Colección CAAM

El Centro Atlántico de Arte Moderno ha puesto un gran énfasis en su programación expositiva y en las líneas de investigación y debate en torno a la producción visual de la cultura de ambos lados del Atlántico desde su fundación en 1989. Esta muestra refleja esa actividad y se convierte en un registro de la relación constante y dialéctica entre Gran Canaria y el arte y la cultura de América, España y Portugal, que queda plasmada en los fondos de la Colección CAAM.

Gracias a este interés atlántico fundacional, la Colección CAAM cuenta con verdaderas «reliquias artísticas» de los últimos veinticinco años en Iberoamérica, como Antoni Tàpies, Pablo Palazuelo, Juan Muñoz, Jesús Soto, Ana Mendieta y Saint-Clair Cemin, entre otros. Por tanto, la exposición Cuando el mundo se hace plano rinde homenaje a esta labor fructífera y recoge los frutos de ese trabajo ya realizado.

En estos tiempos en los que los mapas se disuelven, tal como afirma Zigmund Bauman, y se vuelven líquidos, el CAAM otorga un valor simbólico a un legado que se ha convertido en herencia de su labor. Utiliza el título de una de las instalaciones más significativas del museo como metáfora para representar la «idea de planitud y plenitud» que experimenta el visitante al adentrarse en una sala de arte contemporáneo, donde todos nuestros sentidos se vuelven planos, o podríamos decir, plenos.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “CUANDO EL MUNDO SE HACE PLANO: ARTISTAS IBEROAMERICANOS EN LA COL ECCION CAAM”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *