COMANDANTE PIEDRA BUENA

Author: Arnoldo Canclini

Si Piedra Buena no hubiera existido, las fronteras de Argentina podrían ser diferentes hoy en día. Son pocas las personas de las que se puede afirmar algo similar. Luis Piedra Buena es uno de esos personajes históricos cuyo nombre todos conocen, pero cuya trayectoria es desconocida para muchos.

Este intrépido aventurero, nacido en Carmen de Patagones, desempeñó un papel fundamental en la incorporación del sur patagónico al territorio argentino. Sin embargo, su labor patriótica no se limitó a eso, también llevó a cabo una tarea humanitaria reconocida universalmente.

A lo largo de su vida, Piedra Buena tuvo que enfrentarse a diversas luchas. Combatió las aspiraciones chilenas, luchó contra la incomprensión y el desinterés de su propio país, y desafió valientemente los elementos duros y hostiles en heroicos salvatajes de náufragos de todas las nacionalidades.

Al evocar la vida aventurera de Piedra Buena, Arnoldo Canclini nos sumerge en la realidad del sur argentino en el siglo XIX. En sus relatos, desfilan políticos, marinos, colonos, bandidos y exploradores. Todos ellos personajes pintorescos y notables que capturan y mantienen el interés del lector.

Luis Piedra Buena dejó un legado importante para la historia de Argentina. Su valentía, patriotismo y espíritu humanitario lo convierten en un personaje digno de ser recordado y estudiado.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “COMANDANTE PIEDRA BUENA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *