CÉSAR CORT (1893-1978) Y LA CULTURA URBANÍSTICA DE SU TIEMPO

Categorías: , ,
Author: Maria Cristina Garcia Gonzalez

El arquitecto, urbanista e ingeniero César Cort Botí (1893-1978) jugó un papel fundamental en el proceso de institucionalización del urbanismo en España.

A lo largo de su extensa carrera, estuvo directamente involucrado en la teoría y la práctica del urbanismo a través de diversos roles en la construcción de la ciudad. En primer lugar, destacó en el ámbito de la docencia, llegando a convertirse en el primer catedrático de Urbanología en nuestro país. En la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, formó a varias generaciones de alumnos, transmitiendo sus conocimientos y su propia invención: la Urbanología.

Además de su labor educativa, también se destacó en el diseño y la intervención en el territorio y la ciudad. Participó en numerosos planes urbanísticos en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Murcia, Valladolid, La Coruña, Badajoz y Ceuta. Su experiencia se extendió también al ámbito privado, desempeñando el papel de promotor inmobiliario.

En el ámbito político, Cort Botí fue concejal monárquico en el Madrid de la Segunda República. Durante su mandato, abogó por la definición de una política municipal de gestión del suelo. Además, se dedicó incansablemente a divulgar y promover el urbanismo entre la ciudadanía.

Destacó por su iniciativa de crear la Federación de Urbanismo y de la Vivienda de la Hispanidad, así como por su impulso para celebrar en España el Día Mundial del Urbanismo.

Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran los libros «Murcia, un ejemplo sencillo de trazado urbano» (1932) y «Campos urbanos» (1946).

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “CÉSAR CORT (1893-1978) Y LA CULTURA URBANÍSTICA DE SU TIEMPO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *