CALIFORNIA STYLE

Author: Francesc Zamora Mola

California es un estado que ha sido reconocido como una cuna del pensamiento tecnológico, la multiculturalidad, la conciencia ecológica y el amor por las actividades al aire libre. Por lo tanto, no es sorprendente ver que su arquitectura refleje todas estas influencias en el diseño de sus casas.

El diseño residencial en el sur de California se caracteriza por su propio estilo, donde predominan las estructuras de acero y vidrio con líneas sencillas, diseñadas para resistir condiciones climáticas extremas. Estas casas son una combinación perfecta de funcionalidad y estética.

Por otro lado, en el norte de California, encontramos el encanto de la arquitectura victoriana, especialmente en la ciudad de San Francisco. Estas casas presentan exteriores de madera, ventanas altas y estrechas, y porches en forma de pórtico. La arquitectura victoriana agrega un toque histórico y elegante a la región.

De acuerdo con Thomas Hines, la arquitectura moderna en California es un fenómeno digno de estudio, ya que actúa como consumidora y traductora de las corrientes modernistas desarrolladas en otras partes del mundo. Al mismo tiempo, el estilo arquitectónico se ve inmediatamente seducido por el entorno y el paisaje de California, dando lugar a una de las mejores arquitecturas jamás realizadas. Estas casas se convierten en refugios contra los males del mundo y escenarios para enfrentar y disfrutar de la vida.

Las casas presentadas en este libro demuestran no solo la rica síntesis cultural que se encuentra en California, sino también que la influencia del continente norteamericano en la arquitectura sigue presente y evolucionando.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “CALIFORNIA STYLE”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *