BADAJOZ 1812

Author: Jacinto J. Marabel Matos

Este libro cuenta la historia de los combates llevados a cabo por el 5º Ejército español durante la segunda mitad de 1811. Estos combates se centraron principalmente en la liberación de Badajoz, la capital de Extremadura y la llave de todo el sudeste peninsular.

La conquista de Badajoz, que finalmente fue encomendada al Ejército angloluso, fue sin duda la más sangrienta de toda la Guerra de la Independencia. El general de división José Gómez de Arteche llegó a afirmar que el asalto a las fortificaciones de la ciudad se convirtió en «el drama militar más sangriento y terrible que las tropas británicas hayan representado en nuestro suelo». Ni el asalto previo a Ciudad Rodrigo ni los posteriores asaltos a Burgos y San Sebastián mostraron tanta tenacidad y ferocidad, ni dejaron un recuerdo que conmoviera tanto a los soldados involucrados.

Esta obra es un homenaje a los actos de valentía que tuvieron lugar durante esos días y también denuncia la orgía de depravación que sumió a la ciudad de Badajoz después del asalto. Como testigo principal de esos terribles acontecimientos, se dejó escrito que «la Historia es un recuerdo de la verdad para la instrucción de los hombres».

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “BADAJOZ 1812”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *