ARTE CONTEMPORÁNEO Y RESTAURACIÓN

Author: Rosario Llamas Pacheco

La conservación y restauración del arte contemporáneo es una disciplina compleja, en constante evolución, que plantea la necesidad de actualizar los paradigmas tradicionales de conservación de los bienes culturales.

Esta publicación recoge la visión particular de aquellos aspectos que sobresalen en esta disciplina en continuo desarrollo, tras varios años de investigación en el área.

En este sentido, se ha descrito la naturaleza material de los objetos que conforman el patrimonio reciente, estudiando la doble polaridad de la materia constitutiva del arte contemporáneo. Esto es útil para concretar la idea de la obra, pero también implica una serie de valores semánticos y culturales que le otorgan importancia y sustancia.

Por otro lado, se ha realizado un acercamiento teórico y práctico a la disciplina de la conservación y restauración del arte contemporáneo. Se ha actualizado el marco deontológico y se ha analizado los distintos sectores de actuación presentes en la actualidad. Es decir, se han abordado las diferentes categorías de problemas a los que un restaurador puede enfrentarse, como la pintura contemporánea, las instalaciones, el videoarte, el arte cinético, el eat-art, la obsolescencia tecnológica y las necesidades específicas de cada obra.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “ARTE CONTEMPORÁNEO Y RESTAURACIÓN”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *