ARQUITECTURAS DE LA MEMORIA

Author: Felix Ruiz De La Puerta

Este libro es un ejemplo que ilustra el enfoque que el autor ha dado a la obra de Tadao Ando. El jardín, un espacio abierto hacia las alturas, nos muestra una visión única de la arquitectura. En una dirección, se encuentra el cielo, mientras que en la contraria, el cielo se refleja en una lámina de agua. En el fondo del agua, podemos apreciar los Nenúfares de Monet, tiemblan delicadamente.

El suelo nos muestra el cielo, mientras que el agua nos muestra el cielo en su reflejo. En el fondo del agua, encontramos las flores y el hombre flotando entre dos mundos: el real y el soñado. Este texto nos invita a reflexionar sobre la conexión entre el espacio y las emociones.

Para el autor, el concepto de espacio es fundamental en la arquitectura. La arquitectura es movimiento, es el flujo emocional que se materializa en una obra. El autor nos muestra cómo el concepto de memoria, en sus distintas categorías, revela lo que permanece oculto tras la forma arquitectónica. Las emociones son parte integral del proceso de creación.

Una vez que el arquitecto domina los mecanismos técnicos necesarios para crear una obra de calidad, es importante abordar el concepto de espacio. Este libro nos guía a través de este tema, explorando cómo las emociones y la memoria influyen en la forma en que percibimos y creamos los espacios arquitectónicos.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “ARQUITECTURAS DE LA MEMORIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *